Cicsureste

cicsureste-logo

9994 228726

El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste presentó la 2ª Mesa Panel para especialistas en el ramo

Mérida, Yucatán a 24 de Noviembre del 2017

 

El Perito Constructor clave en la edificación de Mérida

 

“El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste presentó la  2ª Mesa Panel para especialistas en el ramo”

 

El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste y el Colegio de Arquitectos de Yucatán, presentaron en rueda de prensa este viernes los pormenores de la Segunda Mesa panel para peritos constructores municipales.

 

El evento llevado al cabo en el local del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, en la colonia Roma, indicaron que por segunda vez las cinco agrupaciones de peritos constructores se ponen de acuerdo para homologar criterios para el  beneficio de todos los meridanos y  con miras a la entrada en vigor del nuevo reglamento de desarrollo urbano de Mérida.

 

David Carrillo Tec, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, detalló que la mesa panel se llevara al cabo el próximo viernes 1 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida de la 60 Norte en horario de 6 a 9 de la noche.

 

Durante el mismo se tocaran puntos vitales en el ramo de la construcción.

Carrillo Tec, explicó que actualmente la figura del Perito Constructor Municipal(PCM) está mal visto como una persona que solo firma papeles.

 

“Nosotros queremos cambiar esa imagen, el perito va más allá verificamos que todo esté en regla y evitamos posibles sanciones a los dueños o en su caso suspensión de la obra”.

 

El líder de los ingenieros estuvo acompañado del arquitecto José Jesús Miranda Velazco, Vicepresidente del Colegio de  Arquitectos de Yucatán.

 

La mesa panel es organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Sureste, Colegio Yucateco de arquitectos, Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán, Colegio Yucatanense de Arquitectos y Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

Dejar un comentario